ProbiCat 120 gr

 21.75

INTROUDUCCIÓN

El tracto digestivo de los gatos está poblado de millones de microorganismos que forman la microbiota o microbioma intestinal. Cuando el gato está sano, existe un equilibrio entre los microorganismos beneficiosos y perjudiciales que la forman. Pero esta microbiota es muy sensible a cambios de la dieta, alteraciones en el estilo de vida del animal y a factores de estrés, además de verse afectada en cualquier proceso infeccioso.

La microbiota intestinal cumple con las siguientes funciones:

  • Intervienen en la descomposición de nutrientes y obtención de energía mediante la digestión, absorción y metabolismo de los mismos en el tracto gastrointestinal.
  • Modulan el sistema inmunológico.
  • Son imprescindibles para la síntesis de algunas vitaminas y minerales.
  • Contribuyen al mantenimiento de la estructura de la mucosa intestinal.
  • Protegen el sistema digestivo frente a bacterias patógenas, son una defensa natural.
  • Ayudan a que nuestra mascota posea un nivel óptimo de vigor y energía.

Los gatos son curiosos por naturaleza, lo que les lleva a padecer con frecuencia trastornos gastrointestinales debido a la ingesta de sustancias nocivas para ellos. Los cambios en la dieta, alteraciones del estilo de vida del animal, el estrés y la presencia de parásitos o patógenos como virus o bacterias, causa daños en la microbiota intestinal, que es muy sensible, y para repoblarla, basta con añadir PROBI-CAT a la ración diaria del alimento.

PROBICAT está compuesto por un Lactobacillus Acidophilus1010 aerobio/anaerobio. Estos lactobacilos son microorganismos vivos de alto valor biológico, libre de azúcares y grasas trans, sin sabores añadidos, que apoyan y refuerzan las funciones intestinales del gato, sin contraindicaciones ni efectos adversos. Además, estos microrganismos, al llegar al colon:

CAUSAS DE LAS ALTERACIONES DE LA MICROBIOTA INTESTINAL

La Disbiosis se produce cuando, por alguna causa, las bacterias perjudiciales superan a las beneficiosas. Este desequilibrio crea un ambiente en el sistema gastrointestinal muy poco saludable que impide la digestión y la correcta absorción de nutrientes e irrita el revestimiento intestinal, lo que repercute directamente sobre su salud.

  • Cambios en la alimentación o la administración de un pienso de mala calidad alto en proteínas no digeribles. Intolerancia alimentaria.
  • Indiscreción alimentaria (ingestión de basura).
  • Tratamientos con antibióticos u otros medicamentos.
  • Parásitos intestinales.
  • Infecciones u enfermedades gastrointestinales, hepáticas, renales, cáncer.
  • Envejecimiento.
  • Estrés.

En nuestros gatos, además de verse afectado el estómago, el intestino delgado y el grueso, se altera con rapidez el páncreas debido a su conexión.

CUANDO ADMINISTRAR PROBICAT

  • Son múltiples las razones por las que suplementar a nuestro gato con probióticos, siendo la más evidente los trastornos gastrointestinales e inmunológicos, como los siguientes:
    Diarrea: o bien consistencia alterada de heces por una enfermedad vírica como la panleucopenia felina, una enfermedad parasitaria como la giardiasis en gatos o una intoxicación. Pero también puede darse por una alimentación inadecuada, por estrés o si la mascota padece una inmunodepresión, como el FIV (Virus de Inmunodeficiencia Felina), o el FeLV (Virus de la Leucemia Felina), entre otros casos.
    • Antibióticos: los antibióticos están destinados a matar las bacterias dañinas en el sistema de la mascota. Desafortunadamente, a menudo también matan a las beneficiosas, incluso las introducidas a través de un suplemento probiótico, por lo que hay que administrarlo tras finalizar el tratamiento antibiótico.
    • Estrés: vacunación, viajes, destete, cambio de familia…
    • Gases.
    • Estreñimiento.
    • Refuerzo del sistema inmunitario: para cachorros, animales seniles, mal estado físico o metabólico. También útil para tratar infecciones recurrentes, ya sea en las vías urinarias o bien por conjuntivitis en gatos, dermatitis etc.
    • Enfermedades crónicas: como la Enfermedad Inflamatoria Intestinal o el Linfoma Intestinal Felino.
    • Reacciones alérgicas: ayuda a reducirlas debido a que disminuyen la permeabilidad intestinal y controlan la inflamación.
    • Alteraciones bucodentales: como, por ejemplo, la gingivitis en gatos.

PRESENTACIÓN Y DOSIFICACIÓN

PROBICAT es un producto sólido en polvo, listo para mezclar con el alimento del gato.

La dosis a administrar es de 1 gramos de producto por cada 2Kg de peso del gato. Aumentar la dosis, si fuera necesario, durante los primeros días como dosis de choque.

También se debe aumentar la dosis cuando se trate de un animal de avanzada edad, deteriorado, enfermo, o como coadyuvante de ciertos tratamientos sanitarios, quedando ésta al buen criterio del veterinario clínico.

Debido a la naturaleza de PROBI-CAT, no existe riesgo de sobredosis.

Para aprovechar al máximo los beneficios de PROBICAT, éste debe administrarse de forma regular y continua, y la mejor forma de hacerlo, es mezclándolo con la comida, espolvoreando el producto sobre el pienso.

Hacemos resaltar que, en el animal enfermo, convaleciente, en situación de cuidado, propenso a trastornos del sistema digestivo, agotado y en fin con cualquier minusvalía fisiológica o por la misma edad, recomendamos el uso de PROBVIVOS LÍQUIDO como terapia de choque, ya que la percepción de estos beneficios suele ser más rápida, más llamativa y más eficaz.

* CONSERVAR EN UN LUGAR FRESCO Y SECO, SIN EXPOSICIÓN DIRECTA A LA LUZ SOLAR

Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Sé el primero en opinar "ProbiCat 120 gr"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat