Lactobacilo Acidófilo 1010 aplicado en la alimentación del perro
Suplemento alimenticio para perros.
Beneficios en el sistema inmunológico y digestivo
INTRODUCCIÓN
Al igual que sucede con los seres humanos, los perros también poseen MICROBIOTA INTESTINAL.
Esto hace referencia a un conjunto de bacterias que se encuentran presentes de forma natural en el intestino y que resultan de vital importancia para la salud de nuestra mascota, ya que cumplen con las siguientes funciones:
- Intervienen en la descomposición de nutrientes y obtención de energía mediante la digestión, absorción y metabolismo de los mismos en el tracto gastrointestinal.
- Modulan el sistema inmunológico.
- Son imprescindibles para la síntesis de algunas vitaminas y minerales.
- Contribuyen al mantenimiento de la estructura de la mucosa intestinal.
- Protegen el sistema digestivo frente a bacterias patógenas, son una defensa natural.
- Ayudan a que nuestra mascota posea un nivel óptimo de vigor y energía.
ESTA MICROBIOTA ES MUY SENSIBLE A CAMBIOS DE DIETA, ALTERACIONES EN EL ESTILO DE VIDA DEL ANIMAL Y A FACTORES DE ESTRÉS
Al nacer, el perro no tiene ningún microorganismo en el tracto digestivo. Éstos toman contacto con el animal a partir del canal del parto, o a través del pezón al mamar, implantándose y colonizando el intestino grueso del cachorro gracias al alimento imprescindible y esencial que es la leche materna, pues la necesitan ambos seres vivos: el cachorro y los microorganismos lácticos. Estos microorganismos serán los encargados de realizar múltiples funciones enzimáticas y metabólicas que facilitarán la digestión y la absorción de los alimentos.
La OMS definió los probióticos como “Microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo anfitrión”.
Los probióticos constituyen una opción profiláctica y terapéutica contra los procesos de enfermedad.
PROBIDOG está compuesto por un Lactobacillus Acidophilus1010aerobio/anaerobio. Estos lactobacilos son microorganismos vivos de alto valor biológico, libre de azúcares y grasas trans, sin sabores añadidos, que apoyan y refuerzan las funciones intestinales, sin contraindicaciones ni efectos adversos. Además, estos microrganismos, al llegar al colon, restituyen la microbiota que pueda haber sido alterada por alguna razón.
El Lactobacillus Acidophilus es uno de los probióticos más populares y estudiado por sus beneficios en el tracto intestinal.
Sin embargo todos los estudios que se han llevado a cabo con lactobacillus es a base de microorganismos liofilizados (bacterias que muchas se encuentran muertas o vivas pero enquistadas, quedando su actividad y vitalidad muy reducidas), excepto los realizados por el biólogo Enrique González-Sicilia e hijos con el Lactobacillus acidophilus aerobio-anaerobio.
BENEFICIOS DE PROBIDOG
- Mejora el aprovechamiento de las proteínas contenidas en el pienso, así como, el valor energético de las materias primas de alto contenido en celulosa. Mayor aprovechamiento de los aminoácidos.
• Prevención del daño oxidativo.
• Mejora el aspecto de piel y pelo, consiguiendo un brillo que realza los matices de la capa.
• Refuerzo del sistema inmunológico: disminuye la incidencia de enfermedades al inducir una mayor producción de interferón e inhibe la adhesión de organismos patógenos al tracto digestivo.
• Modificación y estimulación del crecimiento de la microbiota dentro del tracto digestivo.
• Aumento de la producción de leche en las madres y una mayor concentración de proteína, de lisina y de materias grasas, por lo que el crecimiento del cachorro resulta más rápido durante las primeras semanas de vida.
• Previene problemas de diarreas.
• Potencia la utilización del nitrógeno no proteico (N.N.P.).
• Mejora el apetito, la condición corporal y el aspecto físico (calidad de pelaje).
• Aumenta la síntesis de vitaminas del grupo B y K.
• Reducen el riesgo del malestar intestinal debido al cambio de alimentación.
• Reduce los molestos efectos secundarios causados por los antibióticos.
• Acidifica el tubo digestivo.
• Disminuye la intoxicación y alergias alimentarias.
• Regula el nivel de ácido úrico, mejorando el metabolismo muscular y mejor rendimiento renal.
• Actúa como antiséptico intestinal. PROBIDOG frena el crecimiento de organismos patógenos en el tracto gastro-intestinal, segregando sustancias que funcionan como antibióticos, tales como las bacteriocinas y ácidos orgánicos, que pueden tener un efecto directo sobre el pH, reduciéndolo y creando un medio en el que los elementos patógenos no pueden crecer.
• Aumento del rendimiento funcional del perro, adquiriendo mayor vigor y fondo, es decir, mayor resistencia a la fatiga ante situaciones de esfuerzo continuo y prolongado.
CAUSAS DE LAS ALTERACIONES DE LA MICROBIOTA INTESTINAL.
La Disbiosis se produce cuando, por alguna causa, las bacterias perjudiciales superan a las beneficiosas. Este desequilibrio crea un ambiente en el sistema gastrointestinal muy poco saludable que impide la digestión y la correcta absorción de nutrientes e irrita el revestimiento intestinal, lo que repercute directamente sobre su salud y puede causar los siguientes síntomas:
- • Hinchazón abdominal
• Signos de dolor abdominal
• Aumento de gases intestinales
• Diarrea o estreñimiento
• Torsión gástrica
• Disminución de la respuesta inmunológica
• Alergias y la sensibilidad a los alimentos.
• Pérdida o aumento de peso sin control profesional.
• Mal aliento, enfermedades de las encías y problemas dentales.
• Problemas crónicos como picazón, infecciones de orejas y piel.
Los cambios en la microbiota del perro pueden tener diversas causas:
- Cambios en la alimentación o la administración de un pienso de mala calidad alto en proteínas no digeribles.- Tratamientos con antibióticos u otros medicamentos.
- Infecciones u enfermedades gastrointestinales, hepáticas, renales, cáncer.
- Envejecimiento.
- Estrés (vacunación, destete, cambio de familia…)
Para restaurar la microbiota de nuestra mascota es imprescindible determinar la causa subyacente para eliminarla, pero paralelamente necesitaremos recurrir a probióticos.
USOS
- Tratamiento de la diarrea, la acumulación de gases y las
- Enfermedades intestinales.
- Convalecencia.
- Desparasitación.
- Cría de cachorros.
- Ayuda a prevenir las infecciones urinarias.
- Ayuda a reducir las reacciones alérgicas, debido a que disminuyen la permeabilidad intestinal y controlan la inflamación.
- Durante situaciones de estrés: viajes, competiciones, destete…
- Tras tratamientos antibióticos: los antibióticos están destinados a matar las bacterias dañinas en el sistema de la mascota. Desafortunadamente, a menudo también matan a las beneficiosas, incluso las introducidas a través de un suplemento probiótico.
- Mal estado físico o situación de debilidad metabólica.
- Cambios en la dieta, falta de apetito.
- Reforzar el sistema inmunitario.
- Además, un suplemento diario de probióticos mejora la piel y el pelo del perro.
PRESENTACIÓN Y DOSIFICACIÓN
PROBIDOG es un producto sólido en polvo, listo para mezclar con el alimento del perro.
La dosis a administrar es de 2 gramos de producto por cada 10 Kg de peso del perro. Aumentar la dosis, si fuera necesario, durante los primeros días como dosis de choque.
También se debe aumentar la dosis cuando se trate de un animal de avanzada edad, deteriorado, enfermo, o como coadyuvante de ciertos tratamientos sanitarios, quedando ésta al buen criterio del veterinario clínico.
Debido a la naturaleza de PROBIDOG, no existe riesgo de sobredosis.
Para aprovechar al máximo los beneficios de PROBIDOG, éste debe administrarse de forma regular y continua, y la mejor forma de hacerlo, es mezclándolo con la comida, espolvoreando el producto sobre el pienso.
Hacemos resaltar que, en el animal enfermo, convaleciente, en situación de cuidado, propenso a trastornos del sistema digestivo, agotado y con cualquier minusvalía fisiológica o por la misma edad, recomendamos el uso de PROBVIVOS LÍQUIDO como terapia de choque, ya que la percepción de estos beneficios suele ser más rápida, más llamativa y más eficaz.
*La administración de probióticos a animales en el ámbito deportivo no se contempla como dopping.
* CONSERVAR EN UN LUGAR FRESCO Y SECO, SIN EXPOSICIÓN DIRECTA A LA LUZ SOLAR *
Comentarios
Todavía no hay comentarios.